Diez claves para ahorrar en planes de pensiones

Diez claves para ahorrar en planes de pensiones.

A final de cada año se concentra la mitad del ahorro que se coloca en planes de pensiones. Aquí van unas claves para acertar, y una calculadora para que haga sus pruebas.

Las entidades inundan el mercado de campañas y ofertas para atraer el ahorro nuevo y el colocado en las gestoras de la competencia. Pero es necesario no centrarse más de la cuenta en las promociones, diseñadas para que las entidades cumplan sus objetivos de negocio. Es aconsejable abrir el foco de atención para centrarse en varios puntos de gran trascendencia por lo que no es aconsejable fijarse solo en estas promociones. Elegir un plan de pensiones no es una decisión de inversión cualquiera, ya que estos productos tienen en su falta de liquidez un condicionante que hay que tener muy presente.

OVB el mejor plan de pensiones

1. El dinero que se coloca en un fondo de pensiones o en un producto similar como un plan de previsión asegurado, solo se puede recuperar, con carácter general, tras la jubilación. Existen tres excepciones que establecen que un partícipe en paro, con una enfermedad grave o con un desahucio judicial pendiente puede recuperar su ahorro antes de lo previsto. Salvo estas situaciones el dinero queda retenido en el plan hasta la jubilación del partícipe.

2. Sí es posible traspasar el ahorro de un plan de pensiones a otro o a un plan de previsión asegurado y viceversa. Estos movimientos no tienen ningún coste fiscal o administrativo.

3. Esta falta de liquidez se compensa con el beneficio fiscal que tienen las aportaciones a planes de pensiones, pero esta ventaja no debe cegar el estudio de otras variables de este proceso de selección. Hay que tener en cuenta que en realidad se trata de una tributación diferida ya que este ahorró si tributará en el momento de recibir la prestación.

Leer máslogo_expansion_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *