El Mejor Plan de Pensiones.Preguntas más frecuentes

El Mejor Plan de Pensiones. Preguntas más frecuentes.

El mejor plan de pensiones OVB Allfinanz España

El Mejor Plan de Pensiones.Preguntas mas frecuentes Información general de un plan de pensiones.

CÓMO SE DEFINE El Mejor Plan de Pensiones

El Mejor Plan de Pensiones es un patrimonio sin personalidad jurídica creado para realizar las inversiones necesarias para rentabilizar las aportaciones del plan, siguiendo los criterios establecidos en el propio plan, una fórmula de ahorro dirigida a cubrir determinadas situaciones, principalmente la jubilación, pero también la incapacidad, la dependencia y el fallecimiento. Esta fórmula permite a su titular disponer de un capital o de una renta llegadas estas situaciones.

UN PLAN DE PENSIONES SIRVE PARA….

El Mejor Plan de Pensiones sirve para complementar la jubilación. De esta manera, podemos tener una fuente de ingresos adicional para mantener nuestro nivel de vida una vez hayamos dejado nuestro trabajo. Para poder afrontar una jubilación tranquila, cada vez es más importante ahorrar. Y hacerlo con tiempo.

¿CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR?

Para muchas personas el momento de la jubilación parece lejano. Ello significa que retrasamos las decisiones que afectan a nuestro  Mejor Plan de Pensiones. Sin embargo, si queremos disfrutar de una jubilación tranquila, manteniendo nuestro nivel de vida, es necesario que empecemos a pensar en ella con tiempo suficiente. Pensar en la jubilación significa prever qué gastos y qué ingresos tendremos en ese momento y encontrar la forma de equilibrar ambas partidas. Para ello, nada más fácil que ahorrar: es decir, guardar un poco durante toda nuestra vida laboral para compensar los ingresos por nuestro salario cuando ya no existan. Cuanto antes empecemos a ahorrar, mejor.Recuerde que usted fija sus aportaciones con la periodicidad que desee: mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual y realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.

¿CUANDO PODEMOS DISPONER DEL DINERO?

Hasta ahora, el rescate sólo se permite en situaciones de necesidad del beneficiario, como desempleo de larga duración, enfermedad grave, invalidez o riesgo de desahucio. Ahora, el Gobierno proyecta cambiar la norma para que también se pueda disponer de las cantidades aportadas con al menos diez años de antigüedad.

El  Mejor Plan de Pensiones. Preguntas más frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *