OVB Allfinanz: Plan de pensiones y de jubilación

 OVB Allfinanz: Plan de pensiones y de jubilación

Diferencias entre plan de jubilación y plan de pensiones

El plan de jubilación es un seguro, mientras que el plan de pensiones es un producto financiero

Puede parecer que hablamos del mismo producto, pero en realidad el plan de jubilación y el plan de pensiones son dos cosas bien diferentes, tienen funcionamiento diferente, y además las ventajas fiscales de uno y de otro no tienen comparación, como le explicará su asesor OVB Allfinanz.

Ambos son un modo de conseguir un complemento a la pensión que puede variar según lo aportado. Como primera definición para diferenciar ambos productos, el plan de jubilación es un seguro, mientras que el plan de pensiones es un producto financiero que nos permite aportar cantidades periódicas de dinero para recuperarlo una vez jubilados.

ovb pensiones 3

Planes de pensiones OVB Allfinanz. Un plan de pensiones OVB Allfinanz  es  un contrato colectivo, lo que quiere decir que el contratante se adhiere a un fondo. Este fondo recibe aportaciones de diversos clientes, y es gestionado por OVB Allfinanz España en los bancos y entidades que colaboran con nosotros. Lo interesante es que el plan de pensiones puede ser de renta fija, de renta variable o mixto, permitiendo diluir el riesgo según el deseo de quien lo contrate.

La “pega” de un plan de pensiones es que no existe la posibilidad de disponer del dinero antes de la jubilación, es decir, no se puede retirar, pero la gran ventaja es que las aportaciones desgravan anualmente en la declaración de IRPF.

4

Plan de jubilación OVB Allfinanz España

El plan de jubilación OVB Allfinanz España,  es un plan de ahorro pensado para ser un complemento a la pensión  futura. Es gestionado por OVB Allfinanz España con compañías de seguros con las que trabajamos (y por tanto a veces se le llama seguro) y tiene la ventaja, sobre el plan de pensiones, de dar la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento, siempre si es de acuerdo a las condiciones pactadas. A veces hay que pagar una penalización en caso de disponer antes de tiempo del importe acumulado.

Por otro lado tiene menos rentabilidad que el plan de pensiones, pero a la vez es un producto con un riesgo menor.

¿Cuál es mejor producto? Su asesor  OVB Allfinanz España  le recomendará uno u otro según las circunstancias de cada uno. Si queremos poco riesgo un plan de jubilación parece interesante, pero también lo es un plan de pensiones de renta fija porque vamos desgravando anualmente. Aquí cada cliente es un mundo, y lo mejor es asesorarse en www.ovb.es convenientemente antes de decidirse por uno u otro producto.

         

3 Responses to OVB Allfinanz: Plan de pensiones y de jubilación

  1. […] para la educación de sus hijos requiere planear a largo plazo. Al igual que el ahorro para su jubilación, cuanto más temprano inicie su plan, mejor será el resultado final. Su consultor financiero OVB […]

  2. Antonio dice:

    Según están las cosas en España nos va a tocar cada vez menos. Gracias a un amigo que trabaja en OVB Allfinanz España en una oficina en Madrid estuve informado de esto y de como resolverlo. Es verdad que con pequeñas aportaciones desde que somos jóvenes se consigue mucho más que con un gran ahorro cuando tenemos la jubilación más cerca. Esta mentalidad alemana hay que implantarla en España cuanto antes mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *