¿Cobrar anticipadamente tu plan de pensiones? Sí, pero con condiciones

¿Cobrar anticipadamente tu plan de pensiones? Sí, pero con condiciones

No podrá superar los 10.000 euros anuales

La liquidez de los planes de pensiones que tengan más de diez años de antigüedad se verá limitada.

Tendrá un límite. La liquidez de los planes de pensiones que tengan más de diez años de antigüedad se verá limitada. Según la Dirección General de Seguros y Pensiones, la normativa que regula los planes de pensiones incluirá una novedad tal y como aparece en el borrador elaborado, y es que la disposición de forma anticipada de un plan de pensiones no podrá superar los 10.000 euros anuales como máximo.

elmejorplandepensiones

El Gobierno decidió ampliar las opciones de liquidez de los planes de pensiones  y que las aportaciones puedan ser rescatadas a los 10 años, de modo que se incentive así el ahorro a largo plazo por parte de los trabajadores más jóvenes.

Ahora esta ventana de liquidez tiene un límite, el de los 10.000 euros anuales –que tiene en cuenta conjuntamente las aportaciones realizadas y la rentabilidad obtenida-. Este límite será realidad a partir del 1 de enero de 2025, momento en el cual las aportaciones de los planes cumplirán los 10 años. Todas aquellas aportaciones que hayan sido anteriores a la entrada en vigor de la reforma fiscal del 1 de enero de 2015, también tendrán la opción de ser recuperadas, pero a también a partir del 1 de enero de 2025 aunque tengan una antigüedad superior a los 10 años.

Una opción a largo plazo que mejora su rentabilidad

como-invertir ovb allfinanz españa

Medidas que buscan incentivar esta opción de ahorro privado de cara al futuro. Y es que si hay una característica que desmotiva a la hora de establecer un plan de pensiones es la falta de liquidez que tiene, lo que provoca que los trabajadores más jóvenes no contemplen esta forma de ahorro como prioridad. Sin embargo con esta medida, aunque con el límite de los 10.000 euros anuales, se pretende dar impulso a este tipo de productos de ahorro. De modo que además por desempleo y enfermedad grave, ahora se podrán rescatar las aportaciones pasados 10 años y como máximo con un importe de 10.000 euros.

Leer más…               logo-cinco dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *