El Mejor Plan de Pensiones- ¿Cuánto invertir? ¿Cuánto invertir para conseguir el mejor plan de pensiones?

El Mejor Plan de Pensiones- ¿Cuánto invertir? ¿Cuánto invertir para conseguir el mejor plan de pensiones?

 

          El mejor plan de pensiones OVB Allfinanz España                                              

 

La primera reflexión por tanto debe ser cuánto deseamos asignar a un plan de pensiones. Qué parte de nuestro ahorro podemos destinar para nuestra jubilación. En plazos largos, los esfuerzos que realicemos en este aspecto, generan diferencias espectaculares al cabo de los años.

¿CUÁNTO DEBO APORTAR?

Hay diversos factores que influyen a la hora de determinar la cuantía de la aportación a realizar cada año al plan de pensiones, generalmente se aplica el límite de deducción fiscal como referencia para ajustar la aportación más aconsejable.
Los planes de pensiones gozan de un ventajoso marco fiscal, pero sus características de liquidez condicionada hasta la jubilación lo convierten en un instrumento idóneo sólo para aquellos recursos que queramos destinar al fin que persiguen.

Hay que tener en cuenta, y más cuanto mayor sea el plazo, que la principal característica de los recursos que asignemos a nuestro Plan de Pensiones es que en principio no podemos recuperarlos hasta la jubilación, y en esta característica radica su mayor atractivo y su principal inconveniente. Nos garantizamos unos recursos para la jubilación, pero renunciando a su disposición para cualquier otro fin y esto es especialmente relevante cuanto mayor sea el plazo.

La primera reflexión por tanto debe ser cuánto deseamos asignar a este fin. Que parte de nuestro ahorro podemos destinar para nuestra jubilación.Una vez realizada esta primera consideración, veremos la incidencia que tiene sobre los límites legales de aportación y ajustaremos nuestra aportación a los mismos si es necesario.

En resumidas cuentas, queremos dar a entender que la deducción fiscal de los Planes de Pensiones no debe convertirse en el fin del producto sino en lo que es: un incentivo. Primero decidamos lo que deseamos asignar a este fin y luego aprovechemos sus ventajas fiscales.

“El Mejor Plan de Pensiones- ¿Cuánto invertir? ¿Cuánto invertir para conseguir el mejor plan de pensiones?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *